clima

-

miércoles, 2 de mayo de 2018

Junto a Dilma Rousseff, un sector de la CGT festejó el Día del Trabajador


Cuatro actos marcaron la celebración por el Día del Trabajador este 1 de mayo. Hubo dos actos de la Izquierda, uno de los movimientos sociales y otro de un sector de la CGT, en el que estuvo presente la ex presidente de Brasil Dilma Rouseff.

El acto sindical estuvo a cargo del triunviro de la central obrera Héctor Daer, quien estuvo acompañado por el ex presidente Eduardo Duhalde, su hermano Rodolfo Daer y el titular del Suterh y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María. En la sede de Azopardo también estuvo presente el ex senador nacional Juan Manuel Abal Medina. Los otros dos integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se encontraban de viaje

En la sede la CGT, Daer aseguró que fue un "1 de mayo muy difícil para los argentinos"porque a "los trabajadores nos quieren hacer cargo, permanentemente, de todos los males". "Este gobierno gobierna para los más poderosos y para la economía más concentrada", explicó.

El secretario general del gremio de Sanidad se manifestó contra el aumento de tarifas y advirtió que "en este país hay pymes que cierran porque no pueden pagar la luz y el gas". Además, criticó los proyectos de reforma laboral que envió el gobierno al Congreso. "Quieren bajar las indemnizaciones o directamente hacerlas desaparecer, como si ese fuera el problema de las inversiones en Argentina", indicó.

La ex presidente de Brasil siguió la misma línea que Daer y se refirió al aumento de tarifas y el tratamiento de una posible reforma laboral. También defendió la gestión del ex presidente Lula y aseguró que debería estar libre y competir en los próximos comicios porque es inocente. Además, señaló que "Cristina (Kirchner) es una de las grandes líderes de Latinoamérica" y que "Lula y (Néstor) Kirchner lograron conquistas sociales que cambiaron la vida del pueblo".

En lo que respecta a la reforma laboral que trataría el Congreso en Argentina, Roussef afirmó que "acabar con los sindicatos no significa que haya un aumento de la demanda" y que el objetivo final de la reforma es "una precarización del trabajo".

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa estuvieron entre los oradores. Las agrupaciones convocaron a una marcha federal que "va a recorrer todo el territorio nacional" y que comenzará el 28 de mayo para culminar en los primeros días de junio.

Durante la movilización, pidieron la sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria y el que propone que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud