clima

-

miércoles, 9 de mayo de 2018

La Comisión Especial de Emergencia en Seguridad recibió el informe de la Policía de Tucumán


En la oportunidad se brindó un informe detallado del funcionamiento de las fuerzas de seguridad y se anticipó que en poco tiempo se elevará a consideración de los Legisladores, un proyecto de contravenciones policiales, que estaría siendo redactado por autoridades del Ministerio de Seguridad. También expusieron los funcionarios del IPLA.

Continuando con las reuniones previstas en el marco de la Comisión Especial de Emergencia en Seguridad, en la oportunidad fue el turno de las autoridades de la Policía de Tucumán, quienes informaron a los miembros de la mencionada Comisión, sobre el estado de situación en la que se encuentra la Fuerza. También brindó su informe el responsable del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Con ambas reparticiones, finaliza el informe cuatrimestral previsto por Ley, del Ministerio de Seguridad.

Desde la Policía de Tucumán, se pidió a los Legisladores celeridad en el tratamiento a futuro, del proyecto de ley que será remitido a la H. Legislatura, sobre un nuevo código de contravenciones Policiales “elevamos un pedido concreto y próximamente también estamos elevando un proyecto, que es muy importante y que hace a la esencia del funcionamiento institucional y al de la comunidad; para cambiar la vieja ley de contravenciones policiales, como un nuevo código de convivencias para futuro, en el cual se enmarquen todas las conductas sociales”, expresó el Jefe de Policía, Comisario General (r) José Eduardo Díaz.

Por su parte la Legisladora, Stella Maris Córdoba, luego de finalizada la reunión, expresó que “fue una muy buena jornada de trabajo y es una buena noticia que se nos haya anunciado que pronto tendremos copia del proyecto del Código de Convivencia para los tucumanos. Yo calificaría como un estado de transición al momento que está viviendo la Policía de la Provincia, donde todo lo que fue recibido por los nuevos funcionarios, se está tratando de corregir, comisarías deterioradas, armamento en mal estado, chalecos, equipamiento, etc. Tuvimos además, el pedido de la Fuerza Policial de acompañamiento, por parte de los Legisladores, de todo lo que implique mejoras para combatir el delito”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud