clima

-

martes, 29 de mayo de 2018

La Selección se despide en la Bombonera con un mensaje pensado para bajar la presión


Sampaoli pone ante Haití un equipo parecido al del debut con Islandia, con Caballero en el arco. Messi y los referentes atenúan las expectativas: "No somos los mejores". 

La del mejor jugador del planeta, la de los goleadores que asombran en las grandes ligas europeas y la que de nuevo dispara una ilusión mundial. La que cruje abandonada por una estructura institucional que ahora trata de ponerse de pie, la de los conflictos irresueltos por las finales perdidas y la de las angustias por la clasificación a Rusia atrapada de última. Por todas esas singularidades que engloba para bien y para mal, por todos esos contrastes, se despide una Selección que trata de bajar esas expectativas multiplicadas en forma exponencial cuando se aproxima una aventura como la que se vivirá en Rusia.

No importa que el rival sea la más que débil Haití (108 en el ranking FIFA), aunque hubiera sido mucho más atractivo un adversario que asegure una cierta resistencia. No interesa. Habrá una fiesta popular celeste y blanca en la Bombonera, con jugadores que no se niegan al cariño y a las esperanzas máximas, pero preocupados por pisar el freno, por no apresurarse. ¿Una mirada tan sincera como real o una búsqueda de aliviar la pesada mochila del pasado?

El partido comienza a las 20 y será televisado por TyC Sports
Seguro que no habrá espacio para responder esa pregunta en las tribunas calientes de la Bombonera este martes a partir de las 20, cuando la pelota empiece a rodar ante Haití. Se aguarda un show relajado de la Selección; lo contrario sería para asustarse de verdad. El imán será Messi, por supuesto. 

¿Qué hace el genio? ¿Qué inventa? Y enseguida, el equipo que intenta armar Jorge Sampaoli en tiempo récord, obligado a despejar interrogantes varios, una formación muy parecida a la que presentaría en el debut mundialista el 16 de junio contra Islandia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud