clima

-

viernes, 4 de mayo de 2018

La suba de la electricidad provocó costos elevados a la SAT


El gobernador, Juan Manzur, expresó que como consecuencia del aumento de tarifas energéticas autorizado por el Gobierno nacional, se hizo necesario una re adecuación de las tarifas de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) que si bien tuvo incrementos que no superaron la inflación anual, se aplicó porque la suba de la electricidad genera elevados costos en la extracción de agua potable.

"Esto tiene que ver con varíales –nacionales- que no manejamos nosotros”, dijo Manzur, al tiempo que explicó: "Tiene que ver con el incremento de la luz, porque el agua se saca con  bombas. Se requiere de energía eléctrica. Es una consecuencia de los cuadros tarifarios que están autorizados por Nación”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, explicó que el "agua va a subir menos que la inflación del año pasado y desde hace un año que no sube. Tendrá un incremento del 22% que se corresponde con la suba de los costos del servicios”.

Declaró, además, que el aumento no está vinculado a nuevas obras, que se realizarán con fondos provinciales y los que se puedan obtener a través de la Nación. "Una cosa es la ampliación del sistema con fondos nacionales y otra cuestión es la reposición de la red obsoleta”, finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud