clima

-

lunes, 14 de mayo de 2018

Lewis Hamilton dominó de punta a punta el GP de España y Vettel quedó afuera del podio


El piloto británico Lewis Hamilton conquistó el GP de España por delante de Sebastian Vettel quien no pudo ingresar al podio y terminó en el cuarto lugar. Valtteri Bottas ocupó el segundo puesto y Max Verstappen el tercero.

Por detrás del único piloto de Ferrari que terminó la carrera (Raikkonen abandonó por falta de potencia) se ubicaron Daniel Ricciardo, quien hizo la vuelta más rápida con 1:18:441 y Kevin Magnussen.

Carlos Sainz, Fernando Alonso, Sergio Pérez y Charles Leclerc completaron los lugares que dieron 
puntos para la clasificación general.

El piloto británico de Mercedes consiguió su segunda victoria de la temporada en Fórmula 1, dos semanas después de haberse impuesto en Azerbaiyán y se mostró satisfecho por el resultado obtenido.

Ni bien comenzó la primera vuelta ingresó el Safety Car. Romain Grosjean (Haas) se fue de pista y dio un trompo que lo dejó de frente al pelotón. Pierre Gasly (Toro Rosso) y Nico Hülkenberg (Renault) pagaron el precio del accidente del francés y tuvieron que abandonar.

El campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, consiguió la pole en el Gran Premio de España, imponiéndose a su compañero de Mercedes y
poniendo fin a las aspiraciones de Sebastian Vettel de conseguir su cuarto primer puesto de salida consecutivo.

"Necesitaba esta pole, no he tenido una pole por un tiempo. Es un uno dos para Mercedes", dijo Hamilton, que salió desde la primera posición por última vez en el Gran Premio de Australia en marzo. Su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo, con 1:16.213, mientras que Vettel llegó en la tercera posición.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud