clima

-

jueves, 10 de mayo de 2018

"Macri tendrá financiamiento hasta el fin de su mandato"


En el cierre de la jornada en la que la Argentina inició formalmente las negociaciones con el Fondo Monetario Internacionales para acceder a un auxilio financiero, Luis Caputo defendió la medida y aseguró que el organismo de crédito "apoya el gradualismo" del gobierno de Mauricio Macri.

El ministro de Finanzas recordó que durante su última visita a la Argentina, a Christine Lagarde "le llamó la atención que se llamara 'gradualismo'" y "estaba complacida con los avances que se habían hecho en la economía".

Para Caputo, acudir al FMI "es la mejor alternativa para todos los argentinos". "Estamos dando una respuesta una certeza a dos cosas: que vamos a seguir teniendo financiamiento hasta el fin del mandato de Mauricio Macri y que será a las tasas más bajas", argumentó.

A propósito de los malos recuerdos que vinieron a la cabeza de muchos argentinos cuando se conoció la noticia, Caputo expresó: "Uno tiene que hacerse cargo de su propia historia". "Entiendo que alguna gente pueda tener esa memoria, pero los argentinos tenemos que decirnos la verdad. Nos ha ido mal en las últimas décadas por culpa propia, es importante reconocerlo", agregó en una entrevista que concedió a TN.

Además, destacó que el Gobierno adoptó la medida sabiendo que traerá un costo político. "No es común ver eso en Argentina, donde gran parte de las decisiones eran basadas en si tenían rédito político, ni hablar del kirchnerismo con las tarifas", dijo y añadió: "Tenemos un presidente que hace lo contrario, hace lo que realmente cree que es mejor para todos, aún con un costo político propio".

Por último, mientras la Cámara de Diputados debatía el límite a las tarifas de los servicios públicos, el ministro contó que entre los inversores "cayó muy mal la actitud de la oposición". "Fue como un balde de agua fría, ellos los consideraban la oposición racional, alarmó mucho", explicó y defendió el veto que eventualmente utilizará el jefe de Estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud