clima

-

martes, 8 de mayo de 2018

Maley aseguró que Tucumán no tiene relación con Rosario


Son contextos distintos", afirmó el ministro de Seguridad. También dio detalles sobre la modalidad en la que se está trabajando para combatir los clanes. Buscan garantizar la seguridad en los eventos deportivos.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se refirió a las bandas narcos que operan en la provincia, particularmente en el ámbito de la capital y del Gran San Miguel de Tucumán que preocupan a la población, a tal punto que llegaron a comparar Tucumán con lo que está sucediendo en Rosario. 
Al respecto, el funcionario descartó de plano esa posibilidad, al decir que son contextos distintos y que los hechos que se fueron dando con los distintos clanes no tienen relación con lo que sucede en la ciudad santafecina. 

"El contexto que se ha dado en Rosario es muy particular, es un contexto totalmente diferente a este. Nosotros acá lo tenemos individualizado. Nos preocupa la situación, pero no lo consideraría como que es un problema que pueda tener relación como los hechos que se han dado en la provincia de Santa Fe", afirmó. 

Respecto a cómo se viene trabajando para neutralizar estas bandas, dijo que el Ministerio de Seguridad pidió a la Justicia que se designe una Fiscalía de Instrucción para unificar las causas vinculadas al narcomenudeo, al tiempo que se reforzó la seguridad pública “para proteger a los vecinos”, en medio de los enfrentamientos registrados entre clanes por el manejo del negocio de la droga.

A su vez, anunció que el Ministerio de Seguridad designará un equipo especial de la Policía de la provincia para que se ocupe del conflicto detectados en el barrio de la zona norte de la capital.

"Estamos trabajando con la justicia y ya hicimos un planteo para que desde la la policia se ha forme un solo equipo para trabajar justamente en toda esta situación que involucra a estas familias. También le hemos pedido al Ministerio Público Fiscal  unificar todas las causas que tienen en distintas fiscalías y que guardan relación entre los autores para poder trabajar en esos hechos", detalló.  

"La instrucción del gobernador y del vicegobernador fue justamente intervenir en estos hechos, neutralizar y llevar tranquilidad a la población en general", agregó.

De todos modos, el ex Comandante llamó a los medios a darle el tratamiento correspondiente a las noticias relacionadas con los clanes, teniendo en cuenta que a veces son alarmistas y infunde el temor en la sociedad.   

"Debemos ser cuidadosos en la manera en que difundimos los hechos porque a veces la forma en que se transmite y con la sensación que se difunde, se genera alguna situación de temor. Estas familias se han visto hasta beneficiadas por la sensación que se ha transmitido de algunos medios", lanzó.  
Buscan garantizar la seguridad en los eventos deportivos

El Ministro de Seguridad Ciudadana, Claudio Maley, junto al jefe de Policía, José Díaz, se reunió con directivos del Club Atlético Tucumán con el fin de acordar pautas para resguardar y mejorar la seguridad durante los eventos deportivos que se realizan en el estadio Monumental “José Fierro”.

"El objetivo es intensificar el control, aumentando la franja horaria de cobertura de seguridad, tanto en el interior como en el exterior del estadio, y también los horarios de inspección previo a los juegos”, explicó Maley.

El presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, dijo al término de la reunión: “tratamos de ir mejorando la seguridad para que el hincha pueda asistir al estadio de manera más tranquila y que no haya inconvenientes”. 

Por su parte, el segundo vocal de la comisión directiva del club, Raúl Zamorate, explicó que “cada 15 días nos reunimos con la policía y tratamos de mejorar la seguridad para que la gente se sienta segura, para que realmente pueda ser un espectáculo deportivo y no preocuparse por algún hecho del que luego haya que lamentarse”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud