clima

-

jueves, 24 de mayo de 2018

Mauricio Macri aprovechará los festejos del 25 de mayo


El Presidente  aprovechará el marco del tradicional festejo patrio del 25 de Mayo para relanzar lo que llama una convocatoria amplia a un "gran acuerdo para el desarrollo" de la Argentina con gobernadores, empresarios, la Iglesia y los gremios. La intención central de esta estrategia es conseguir un aval pleno de la Casa Rosada en su meta de reducir el déficit público y ordenar las cuentas del Estado.

Si bien no estará formalizado como un anuncio ni nada parecido, la intención del Presidente es emitir gestos claros para que se renueve aquella idea que propuso el 15 de mayo pasado el jefe de Gabinete Marcos Peña cuando habló de instaurar un "gran acuerdo nacional" con la mira puesta en la redacción del proyecto de presupuesto 2019.

Macri participará mañana a las 10 del Tedeum en la Catedral metropolitana donde se espera un mensaje crítico del arzobispo de Buenos Aires Mario Poli sobre la situación del país en virtud de los aún elevados índices de pobreza y la falta de acuerdos a nivel político para mejorar la situación del país. El presidente acudirá a la Catedral acompañado por todo su gabinete y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La gobernadora María Eugenia Vidal acudirá en paralelo al Tedeum en la Catedral de La Plata.

Luego de la misa ofrecida por Poli, se espera que Macri se traslade con el gabinete en pleno a la residencia de Olivos para encabezar allí el tradicional "locro patrio" por el 25 de Mayo. Fueron invitados para esta fiesta centros de jubilados, colegios de diferentes lugares del país, referentes de comedores escolares y agrupaciones gauchas, entre otros


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud