clima

-

jueves, 10 de mayo de 2018

Mauricio Macri no tiene previsto viajar al Mundial de Rusia


Hace rato que no lo habla con sus colaboradores. Pero la decisión, por ahora, está tomada. Según confiaron altas fuentes del entorno presidencial, Mauricio Macri no viajará al mundial de fútbol de Rusia, como lo había confirmado a fines de enero en su visita oficial a Moscú.

"Espero venir este año tres veces a Rusia. Voy a venir con mi hija Antonia a los dos primeros partidos de la Argentina. Me habla todos los días del Mundial. La tercera (visita) espero que sea para la final", había dicho el 23 de enero en Moscú, sentado junto a Vladimir Putin.

El gradualismo del que el Gobierno hizo gala durante todo este tiempo todavía no había crujido como ahora. Macri paseó además por esos días el programa económico del país por Davos y París. "La Argentina se encuentra en pleno proceso de recibir nuevas inversiones", se entusiasmó el Presidente en Suiza, en conferencia de prensa, en la segunda escala de la gira.

Cuatro meses después, Macri cambió sus planes. En las últimas semanas, el jefe de Estado y buena parte de sus colaboradores dedicaron casi toda la agenda pública a buscarle una salida a los desatinos económicos. El martes, el propio Presidente tuvo que anunciar en un mensaje grabado que el país iniciaba conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para fondearse "preventivamente".

El inicio del campeonato mundial de fútbol, en la segunda semana de junio, cae en uno de los peores momentos de la gestión de Cambiemos. "La última decisión es que no vamos a ir", confirmaron ayer altas fuentes oficiales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud