clima

-

miércoles, 30 de mayo de 2018

Perú se despidió de Lima con un triunfo convincente ante Escocia


El conjunto de Ricardo Gareca se impuso por 2-0, con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán. Jugará dos amistosos en Europa antes de su primer Mundial en 36 años.

Aunque no tiene a Paolo Guerrero (sancionado por 14 meses en un caso de dóping), Perú dejó Lima con una convincente victoria, como para reafirmar su ilusión. El conjunto de Ricardo Gareca venció 2 a 0 a Escocia, en el estadio Nacional de la capital, con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán.

A los 37 minutos del primer tiempo, Jefferson Farfán peleó la pelota y aprovechó un error defensivo para poner en peligro el arco visitante. Sólo el brazo de Scott McKenna, que detuvo el remate de la Foquita dentro del área, evitó la apertura del resultado. En realidad, apenas sirvió para postergar unos instantes más el 0-0, porque Cueva se hizo cargo de la ejecución del penal y puso el primer gol con un derechazo bajo y cruzado.

A los 2 del complemento llegó el aumento de la diferencia: Yoshimar Yotún mandó el centro atrás desde el sector izquierdo de la cancha y Farfán empalmó la pelota para el 2-0.

El dominio local continuó durante el resto de la segunda etapa, en la que Gareca hizo uso de los seis cambios permitidos. Así, el entrenador sigue realizando pruebas antes del primer mundial de Perú en 36 años.

El seleccionado que dirige el Tigre partirá este miércoles a Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudita (el 3 de junio, en Altach, Austria) y Suecia (9 de junio, en Gotemburgo).

En Rusia 2018, compartirá el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia. Debutará el 16 de junio, ante el combinado danés.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud