clima

-

viernes, 11 de mayo de 2018

Pidieron 25 años de cárcel y prisión preventiva para el cura Ilarraz


Los fiscales de la causa Ilarraz pidieron 25 años de prisión efectiva para el sacerdote por abuso y corrupción de menores en su etapa como prefecto de disciplina y guía espiritual en el seminario de Paraná. El pedido de la Fiscalía también se extiende sobre la libertad de Ilarraz: pidieron que quede con prisión preventiva, aún sin sentencia firme, por riesgo de fuga. "Entendemos que es una pena justa", dijo el fiscal Francisco Ramírez Montrull en diálogo con la prensa.

Concretamente, luego de exponer durante casi tres horas, la parte acusadora pidió que Ilarraz sea condenado a 25 años de prisión por el delito de promoción a la corrupción agravada de menores en concurso real.

En tanto, la defensa del cura, representada por el abogado Jorge Muñoz pidió el sobreseimiento del sacerdote.

Durante la mañana de este jueves, entre los extensos y precisos contenidos que brindó la Fiscalía, en la sala 2 de los tribunales paranaenses, se vivió un ambiente cargado de tensión. Algunas de las víctimas y denunciantes estuvieron escuchando las exposiciones finales y viendo de frente a la persona que denunciaron.

Con todas las audiencias consumadas y ya finalizados los alegatos, quedo establecido que el 21 de este mes se conocerá el veredicto del Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel.

Para ese momento es probable que se realice en otra sala de mayor magnitud dada concurrencia que podría haber allí.

Los delitos que se le imputan tienen agravantes “por tienen su posición especial, su posición de sacerdote en el ámbito que estos hechos ocurrieron", explicó el fiscal Alvaro Piérola, quién también apuntó a las autoridades eclesiásticas por " cómo se le garantizó la impunidad durante tanto tiempo, con cierta protección que no permitió que estos hechos se diluciden antes y en todo caso se ponga en conocimiento de la Justicia de un modo previo a los 30 años".

El pedido de los fiscales sobre la prisión preventiva de Ilarraz obedece al riesgo -según explicaron- de fuga. " Creemos que tiene sobrados elementos para fugarse, por lo que implica su capacidad económica, el arraigo dudoso y porque estuvo durante todo el juicio en la ciudad de Paraná sin que sepamos donde estaba, hasta el día de ayer que constituyó domicilio. Todos esos elementos nos permitieron llegar a estas conclusiones", agregaron los fiscales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud