clima

-

miércoles, 30 de mayo de 2018

Suspenden la atención en un edificio de la UNT por peligro de derrumbe


Denuncian que el edificio de la Secretaría de Ciencia y Técnica tiene fallas estructurales que atenta contra la integridad de los empleados.

Luego del derrumbe del ex Cine Parravicini el miércoles pasado, los tucumanos encendieron las luces de alarma ante las fallas estructurales que pueden presentar edificios antiguos que no tuvieron el debido mantenimiento para mantenerse en pie. Por ese motivo, este martes suspendieron la atención en la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) que depende de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

Mediante un comunicado, desde la repartición que nuclea a los investigadores de la Universidad informaron que "debido a serios problemas detectados en la estructura del edificio, que atentan contra la integridad de sus empleados y los numerosos docentes-investigadores y becarios que circulan por sus instalaciones, como así también de los transeúntes, por disposición del Secretario de APUNT y Director General de DGOSMyP, Ángel Morales, queda suspendida la atención al público hasta nuevo aviso".

Cabe destacar que el edificio donde alojan las oficinas de la SCAIT sufrió un duro golpe en octubre del año pasado cuando la mitad de la estructura fue demolida para comenzar una nueva obra. En ese momento, vecinos de Barrio Sur y defensores del patrimonio de la ciudad señalaron que la piqueta había mutilado una esquina emblemática de la ciudad que recordaba a las construcciones de principios del S.XX. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud