clima

-

martes, 8 de mayo de 2018

Vacuna antigripal: se vacunó a más de cinco mil personas


El Ministerio de Salud Pública junto con la División de Inmunizaciones se encuentra desplegando un operativo de refuerzo con la aplicación de dosis antigripales a pacientes con factores de riesgo.

Desde que comenzó la campaña se colocaron más de cinco mil dosis. En abril se pusieron 3.485 vacunas antigripales y 1.700 destinadas a otras patologías como ser: el ingreso escolar, niños de 11 años, el adulto mayor, entre otras.

La estrategia realizada por el Ministerio es acercar las dosis a todas las instituciones, públicas y privadas, con el fin de vacunar a la mayor cantidad de personas y así prevenir futuras enfermedades. Todas las semanas la Brigada de Vacunación visita a los establecimientos que se encuentran en su agenda.

La referente de la Brigada, Sandra Ibañez, destacó la importancia de recibir la vacuna antigripal. 

"Este virus muta, por lo que siempre cambia la dosis, es por eso que se deben vacunar todos los años. Nuestro trabajo esta articulado estratégicamente para vacunar a todas las poblaciones cautivas. Nos dividimos en grupos para acercar la dosis a quienes no pueden, por diversos motivos, acercarse a los centros de atención.”, explicó.

Se puede acceder a la vacuna antigripal de forma gratuita y en cualquier centro de atención primaria, policlínicas y hospitales de Tucumán.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud