clima

-

miércoles, 27 de junio de 2018

Abogados de todo el país pidieron al Senado rechazar por inconstitucional la Ley de aborto


Alberto Bianchi, Manuel García Mansilla, Alfredo Vítolo y José María Campagnoli, entre otros, son los firmantes de un petitorio que fue entregado esta tarde, dirigido a los 72 senadores. Participó también de esta iniciativa el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato

"Nos une un ideal común: velar por el imperio del Estado de Derecho a través del respeto irrestricto de la Constitución Nacional", señala el documento que firman abogados de todo el país, constitucionalistas, ex convencionales constituyentes, profesores universitarios y funcionarios del Poder Judicial.

Los firmantes de la carta señalan las "graves falencias jurídicas" que tiene el proyecto de legalización del aborto, y alertan sobre la alta litigiosidad que vendrá ante la aplicación de la norma, en caso de recibir sanción de la cámara alta y ser promulgada por el presidente Mauricio Macri.

Invocando su "derecho a peticionar a las autoridades", reclaman "a todos los Senadores de la Nación que el proyecto de ley denominado de 'Interrupción Voluntaria del Embarazo' (…) sea revisado con la seriedad y profundidad que caracteriza al Senado de la Nación", en clara alusión a los intentos de algunos senadores de forzar un trámite exprés del tratamiento de esta ley. 

"Con gran preocupación -siguen diciendo-, advertimos a los Señores Senadores que el Proyecto de Ley contiene numerosas y graves inconstitucionalidades", que enumeran en el documento.  
Para los firmantes, el proyecto en cuestión es también violatorio de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño.

Entre los firmantes están los académicos, Alberto Bianchi, Alfredo Vítolo, Manuel García Mansilla -ya nombrados-, Estela Sacristán, Ricardo Ramírez Calvo, Félix Montilla Zavalía y Fernando Toller; los ex convencionales constituyentes Eduardo Menem y Rodolfo Barra ; el fiscal José María Campagnoli, y el citado secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud