clima

-

viernes, 22 de junio de 2018

Buen panorama en la zafra de los ingenios tucumanos


El Ingeniero Jorge Scandaliaris, destacó los avances de la molienda con respecto a la del año pasado.

"Vamos a llegar a julio y agosto con un avance mucho más importante que el año pasado en materia de molienda de caña de azúcar", afirmó Jorge Scandaliaris, ingeniero de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

Scandaliaris comentó que incluso las temperaturas bajas de un par de semanas atrás, no interfirieron con el buen ritmo que lleva la zafra. "Las bajas temperaturas generaron algún tipo de daño que no fue generalizado en la provincia", indicó. "Han sido heladas muy cortas, así que hasta ahora no hemos tenido graves problemas con las temperaturas invernales que por ahí nos castigan muy duro. Los problemas más importantes comienzan con temperaturas mucho más bajas que estas", detalló.

Con respecto al avance en la molienda, el ingeniero se mostró optimista y dijo: "hay un muy buen avance de la zafra, teniendo en cuenta que la mayoría de los ingenios está moliendo a buen ritmo. Además, hay buenas condiciones de piso en general y eso es bueno porque tener un avance importante en la primera etapa del desarrollo de la zafra es después muy decisivo, por si ocurren heladas fuertes durante a fines de junio, julio o agosto. Así que nosotros vamos a llegar a esos meses con un avance mucho más importante que el año pasado en materia de molienda de caña de azúcar y eso ayuda a tener menos problemas por si ocurren heladas", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud