clima

-

martes, 12 de junio de 2018

CGT: el Gobierno analiza que el aguinaldo no pague Ganancias


Contra reloj y para evitar que la CGT vaya al paro, el Gobierno analizaba este lunes ofrecer a la central sindical que el aguinaldo no pague impuesto a las Ganancias y la creación de una comisión en el Ministerio de Trabajo que frene los despidos. Se trata de dos de las demandas cegetistas.

Aunque está programada una cita para este martes entre el Gobierno y la cúpula sindical, no estaba confirmado dónde sería, ni su horario ni qué funcionarios participarían. Se decía que posiblemente sería en el Ministerio de Trabajo. Si fuera en esa cartera -y no en la Casa Rosada, como el jueves de la semana pasada- sería un indicador de que posiblemente no haya acuerdo.

Otra pista será el tamaño de la delegación gremial. Si hay margen para negociar, sería numeroso. En caso contrario, solo concurría el triunviro.

En la previa, según el mapeo que hizo Clarín, es mayoritaria y genérica en los distintos clanes sindicales, la mirada de que la propuesta del Gobierno hasta ahora era insuficiente para abortar un paro general, que se haría antes de fin de mes.

De las 5 demandas de la CGT, hasta ahora el Gobierno solo había contestado a tres. Prometió un 
decreto para reintegrarle los más de $ 4.000 millones que se le adeudan a las obras sociales sindicales, subió 5% la pauta salarial oficial (del 15% al 20%) y habría un compromiso a no buscar avanzar con cambios en las indemnizaciones laborales

Del rosario de demandas de la CGT, las más difíciles parecían que el aguinaldo no pague Ganancias en junio y evitar los despidos en el sector público y privado hasta por lo menos fin de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud