clima

-

lunes, 11 de junio de 2018

Comienza el juicio oral a José López


El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, comenzará hoy a ser juzgado por el caso de los bolsos con los nueve millones de dólares con los que fue detenido en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

López está acusado de enriquecimiento ilícito y será juzgado por tres hechos junto a otras seis personas, sindicadas como presuntos testaferros. Entre ellas, la esposa de López y una de las monjas del convento.

Además de los bolsos se analizará el caso de dos propiedades, una casa en Tigre y un departamento en la ciudad de Buenos Aires. La acusación es que el dinero de los bolsos y las propiedades son producto del delito y que no puede justificarlos, informaron a Infobaefuentes judiciales.
Si hay condena, el Estado podrá decomisar los nueve millones de dólares de los bolsos y las propiedades.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1, integrado para este caso por los jueces Adrián Grumberg, José Michilini y Ricardo Basílico, y del fiscal Miguel Angel Osorio. El proceso comenzará a las 12:30 horas del lunes en los tribunales de Comodoro Py cuando se lea la acusación a los imputados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud