clima

-

miércoles, 6 de junio de 2018

Del Potro y Schwartzman buscan hacer historia en Roland Garros


Si Delpo le gana a Cilic, llegará al cuarto puesto del ranking, su mejor ubicación. Y el Peque tendrá enfrente a Nadal. Ambos partidos arrancan cerca de las 11 (televisan ESPN e ESPN 2).

La ilusión argentina en Roland Garros tiene viva la llama gracias a Juan Martín Del Potro, quinto favorito, y a Diego Schwartzman (11°). Es que luego de sus victorias ante el estadounidense John Isner (9°) y ante el sudafricano Kevin Anderson (6°), ambos tienen al alcance de sus manos hacer historia en el Bois de Boulogne.

Por el lado de Del Potro, ganar su partido de este miércoles a las 11 (televisa ESPN 2) frente a Marin Cilic (3°) significaría no solamente su segunda semifinal en los últimos tres Grand Slams (además de la segunda en París) sino que le daría la posibilidad de volver a su mejor posición histórica en el ranking ATP, el número 4, puesto que ocupara por última vez en febrero de 2014

El historial favorece claramente al argentino, quien lidera los enfrentamientos entre sí por 10-2 y ganó sus últimos 7 duelos entre ellos, incluido el de la final de la Copa Davis en Zagreb, en 2016, al remontar una desventaja de dos sets.

Respecto de su rival, Del Potro aseguró: "Va a ser un partido muy complicado. Nos conocemos mucho y nuestros últimos partidos fueron largos y peleados. Tiene tiros que desbordan y desequilibran, pero será muy lindo de jugar".

La derrota del alemán Alexander Zverev (3° de la ATP), que cayó el martes ante el austríaco Dominic Thiem, le abre también la posibilidad de subirse al podio del escalafón. Para ello tendría que levantar el título en Roland Garros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud