clima

-

miércoles, 27 de junio de 2018

Despidieron a más de 300 empleados de la Agencia Télam


"Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios", así anunciaba y justificaba Hernán Lombardi, director del el Sistema Federal de Medios Públicos, el despido de más de 350 empleados de la Agencia Télam.

Se conoció también que los trabajadores despedidos recibieron esta mañana el telegrama de aviso, mientras que los elegidos para continuar su trabajo recibieron un mail que rezaba: "Sos parte de la nueva agencia Télam".

El l Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), por su parte, se hizo eco de la noticia aunque comunicaron que aún no conocen el alcance los despidos. "Los directivos no están dentro de la empresa. Les llegan los telegramas directamente a los compañeros y compañeras", informaron.

Por su parte, la jefatura de Télam justificó los despedidos indicando que en la agencia tiene una situación económica y financiera compleja y delicada" y advirtieron que se "sobre-dimensionó la cantidad de gente desvinculada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud