clima

-

martes, 19 de junio de 2018

Dictan la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo


La Secretaría de Gobierno dictó la conciliación obligatoria para permitir que trabajadores de los gremios de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) retomen sus actividades en la Secretaría de Trabajo.

"Con esta medida los trabajadores tienen que volver a prestar sus servicios normalmente”, dijo Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno y Justicia, al tiempo que anticipó que el viernes próximo habrá una nueva audiencia con las partes.

Los integrantes de los gremios iniciaron diferentes expedientes mediante los cuales dejaron plasmados sus reclamos. "Los integrantes de los gremios tienen diferentes expedientes por los cuales iniciaron los reclamos. "Vamos analizar cada uno de ellos –pedidos que presentaron- y de acuerdo de las posibilidades de la provincia –económicos- llegaremos a un acuerdo con cada sector”, resaltó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

"La preocupación del Ejecutivo es resolver los problemas del trabajador. Pero hay un interés superior en la comunidad que necesita que la Secretaría de Trabajo tenga su mecánica normal de funcionamiento para poder destrabar conflictos tanto en el sector privado como público”, resaltó Vargas Aignasse.

En lo que respecta al gremio de ATE se conoció que acataron la medida. "Todas las reuniones se realizarán con Gobierno. Esto nos abre las puertas, nos dieron confianza, para poder discutir los temas y resolver los conflictos”, cerró Daniel Ibarra, secretario gremial de ATE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud