clima

-

martes, 5 de junio de 2018

El Decano ya tiene Rival para los Octavos de Final de la Copa Libertadores


Atlético Nacional de Colombia será el duro escollo que tendrán que enfrentar los de Zielinski por los octavos de la Conmebol Libertadores.

¡Se acabó la espera! Se realizó el sorteo por los octavos de final de la Conmebol Libertadores y Atlético ya conoce su rival.Desde que la competición mas importante de América cambió su formato, creció la expectativa para saber cual será el futuro que le deparará al conjunto tucumano. En un sistema similar al de la Champions League, se conocieron los cruces tanto la Libertadores como en la Sudamericana. La suerte está echada y el decano enfrentará a Atlético Nacional.

El partido de ida se disputará entre el 7 y el 9 de agosto en estadio Monumental "José Fierro", mientras que la revancha será jugará entre el 28 y el 30 de ese mismo mes en el estadio "Atanasio Girardot".Los de Zielinski deberán viajar a Colombia esperando otra hazaña como a las que ya están acostumbrados

El Atlético Nacional S. A mejor conocido como Atlético Nacional o Nacional, es un club de fútbol de la ciudad de MedellínColombia. Fue fundado el 7 de marzo de 1947 bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, aunque por escritura pública esta sociedad fue constituida el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín. En 1950 el nombre fue cambiado a Club Atlético Nacional por el expresidente de la Liga Antioqueña de fútbol, Luis Alberto Villegas Lopera.El club participa en la máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Categoría Primera A desde su fundación en 1948, siendo uno de los tres únicos equipos que ha participado en todos sus torneos, junto a Millonarios y Santa Fe.

Es el equipo más laureado y prestigioso del fútbol colombiano con 28 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales y por ello se le denomina popularmente como el Rey de Copas.A nivel nacional es el club con más campeonatos ganados en la Primera A con 16, el más campeón de la Copa Colombia con tres títulos y a su vez dos veces campeón de la Superliga. A nivel internacional ha conseguido 7 títulos, es uno de los dos únicos equipos colombianos en lograr coronarse campeón de la Copa Libertadores, junto con Once Caldas,y con dos copas es el único en lograrlo más de una vez; asimismo es el club que más títulos consiguió en la Copa Merconorte con 2; también fue campeón de la Copa Interamericana dos veces y de la Recopa Sudamericana una vez.

En un año de ensueño para el futbol de la provincia, la ilusión de los hinchas decanos está más que intacta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud