clima

-

martes, 26 de junio de 2018

El Gobierno apura las negociaciones con el PJ federal


La relación había quedado maltrecha desde la última sesión del Senado de hace casi un mes en la que la oposición logró la sanción definitiva de la ley de emergencia tarifaria, vetada horas después por Mauricio Macri.

Durante la discusión, Miguel Ángel Pichetto había sido inusualmente duro. "No estamos discutiendo poder. Lo vamos a discutir en un año y medio. Nadie está en campaña, estos días pasaron inútilmente. 

En la crisis reapareció el ministro del Interior. Lo habían corrido, ocultado. Todo estaba centralizado en la Jefatura de Gabinete. No haber acordado fue un fracaso. Rompe el principio de querer dialogar. Yo no creo que puedan solos", aconsejó el jefe del bloque del PJ en la Cámara alta entrada la madrugada, minutos antes de la votación.

Cuarenta y ocho horas antes de la sesión, el Presidente había acusado al PJ de dejarse conducir "por las locuras que impulsa Cristina Kirchner". "Demuestren que existe un peronismo confiable", pidió, y no hizo más que quebrar las negociaciones y herir la confianza, si es que la había.

Ahora, la Casa Rosada busca encauzar la relación con el PJ. En vísperas de la discusión parlamentaria del Presupuesto 2019 -el proyecto ingresa en septiembre en el Congreso-, y en medio de la crisis del modelo económico de Macri, el Gobierno avanza con sigilo en un encuentro de la mesa política con algunos de los principales dirigentes del peronismo federal, en el que confluyen varios gobernadores.

Entre ellos, Pichetto y Sergio Massa, resistido por el jefe de Estado pero de buen diálogo con parte de la mesa chica del oficialismo, como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Diego Bossio podría ser otro de los convocados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud