clima

-

jueves, 7 de junio de 2018

El Gobierno convocó a la CGT tras la amenaza de Hugo Moyano de realizar un paro


En medio de las puja por las paritarias y la amenaza de paro de Hugo Moyano, el Gobierno convocó a la Confederación General del Trabajo (CGT). La cumbre será hoy a las 11 de la mañana en la Casa Rosada, justo antes del plenario general de los sindicalistas que está previsto en la sede de la calle Azopardo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibirán a los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, a "agenda abierta".

De la reunión participaría el líder de uno de los gremios de los estatales (UPCN), Andrés Rodríguez, que tiene buena relación con el Gobierno: el martes firmó el acuerdo paritario del 15% con cláusula de revisión recién en marzo de 2019.

También iría el secretario general de los empleados de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, que en febrero aceptó un aumento salarial del 15% sin cláusula gatillo para sus representados.

Tras la cumbre con el Gobierno, los líderes cegetistas encabezarán el plenario en la sede central de la calle Azopardo 802 y hasta allí llevarán el nuevo planteo del Gobierno.

El miércoles por la mañana, en la autopista Ezeiza - Cañuelas, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, le había advertido al Gobierno: "El martes 12 tenemos la audiencia con la cámara del autotransporte de cargas. Si ese día no tenemos una respuesta favorable al poder adquisitivo del trabajador, el jueves 14 hacemos paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado".

Moyano exige un aumento del 27% para los camioneros, pero, si persiste la negativa de los empresarios, convocará a un paro general. Desde Ginebra, en el plenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lo acusó de llevar adelante "actitudes mafiosas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud