clima

-

jueves, 21 de junio de 2018

"El mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"


Luego de que Morgan Stanley Capital Investment reincorporara a la Argentina a la categoría de "mercado emergente", el presidente Mauricio Macri celebró la noticia a través de un mensaje que publicó en las redes sociales.

"Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores", expresó el Jefe de Estado.

Y agregó: "Gracias a esta reclasificación, muchas más empresas invertirán en el país, tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen".

Obtener el ascenso desde mercado fronterizo implica que una gran cantidad de fondos de inversión que se dedican a armar carteras de acciones de mercados emergentes deberán incorporar papeles argentinos. Se calcula que un 97% de administradoras siguen el "benchmark", es decir toman como referencia el índice establecido por el MSCI. De todas formas, recién a mediados del año que viene la modificación entra en vigencia, por lo que tienen un período largo de tiempo para implementarlo.

Según estimaciones de analistas privados, sólo por el cambio de categoría la Argentina debería recibir unos USD 5.500 millones a su mercado accionario, que irían especialmente a aquellas compañías que no sólo cotizan en la Argentina sino también en Nueva York. Por lo menos serían una docena de empresas las que quedarían bajo la mirada de los grandes "fund managers" del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud