clima

-

lunes, 11 de junio de 2018

El Rey de Roland Garros

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y considerado el mejor tenista de todos los tiempos, volvió a hacer su leyenda más grande en el polvo de ladrillo. Después de una final que parecía peleada, el español aplastó al austríaco Dominic Thiem en la final de Roland Garros por 6-4, 6-3, y 6-2 y consiguió su título número 11 en París.

Con este triunfo, el de Manacor sumó el 35 Grand Slam de su historia. Nadal lleva ya 11 Roland Garros, un Abierto de Australia (2009), dos Wimbledon (2008 y 2010) y tres Abiertos de Estados Unidos (2010, 2013 y 2017). En total, 17, a tres del suizo Roger Federer.

"Es algo casi único. No me gusta decirlo, pero ha pasado, y estoy agradecido a la vida por ello. Ganar once veces aquí es mucho", destacó el zurdo número 1 del mundo luego de su holgado triunfo en la final sobre Dominic Thiem .

Nadal recordó también el momento de tensión que vivió cuando aparecieron los calambres en su mano izquierda durante el tercer set: "En aquel momento de tensión claro que piensas (en abandonar), pero no te voy a engañar, no me hubiera ido de la pista. Tenía dos sets de margen para que se me pasara".

Casi invencible en París, con un récord de 86 triunfos y apenas 2 derrotas en el polvo de ladrillo del Bois de Boulogne, Nadal recibió una larga ovación de pie en el estadio Philippe Chatrier. Emocionado como pocas veces, consideró: "No es ni siquiera un sueño, porque era imposible pensar en ganar once veces aquí. La 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud