clima

-

lunes, 25 de junio de 2018

Recep Erdogan se proclamó ganador de las elecciones de Turquía


La agencia estatal Anadolu informó que el presidente turco obtiene un 53% de los votos, con más del 90% escrutado, lo que le permite evitar una segunda vuelta. La oposición, sin embargo, denuncia que hubo manipulación de sufragios y que el mandatario no logró sobrepasar la mayoría absoluta

Antes de recibir los resultados oficiales, Recep Tayyip Erdogan ya se había proclamado ganador este domingo de las elecciones de Turquía. Horas más tarde, el Alto Comité Electoral (YSK) confirmó su 
victoria en los comicios.

"El presidente Recep Tayyip Erdogan consiguió la mayoría absoluta de votos válidos", declaró el director del YSK, Sadi Güven, a los reporteros en Ankara, sin aportar más detalles.

La declaración del responsable del YSK fue recibida con gritos de júbilo en la sede del partido del presidente turco, el AKP, según una corresponsal de la AFP.

Güven indicó que el 97,7% de los votos habían sido registrados en el sistema informático del YSK, precisando que aunque quedaban papeletas por escrutar, estas no eran suficientes como para privar a Erdogan de la mayoría absoluta.

El director del YSK no avanzó el resultado de las presidenciales, pero la agencia de prensa estatal Anadolu afirmó que Erdogan ganó la votación con cerca del 52,5% de los votos, según los resultados parciales tras el recuento de casi todas las papeletas.

La oposición había cuestionado el resultado del escrutinio de los votos, a su juicio manipulado, y aseguró que Erdogan quedó por debajo del 50%, lo que haría necesaria una segunda vuelta el próximo 8 de julio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud