clima

-

lunes, 4 de junio de 2018

En su regreso, Paolo Guerrero marcó dos goles y Perú goleó a Arabia Saudita en un amistoso


La selección de Perú le ganó 3-0 a su par de Arabia Saudita en el Kybunpark de St. Gallen, Suiza en la previa del Mundial de Rusia 2018. El amistoso le sirvó al elenco sudamericano para prepararse de cara a su regreso a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia, pero ningún condimento fue tan trascendental como la vuelta del delantero Paolo Guerrero.

El primer gol llegó a los 20 minutos cuando Andy Carrillo dominó una pelota aérea en la puerta del área con el pecho y desenfundó un zurdazo letal que se coló en el palo más lejano. Con este tanto, el marcador comenzaba a reflejar lo que sucedía en el terreno de jugeo.

El dominio de los incaicos creció con la ventaja y el segundo grito no tardó en llegar. Guerrero capturó un infantil rebote del arquero Al-Mayoof y metió el 2-0 para desahogarse tras casi 8 meses sin jugar en el su selección.

En el complemento Perú convirtió el tercero gracias a un cabezazo de su capitán, Guerrero, quien tras ese tanto se fue reemplazado.

La máxima estrella del conjunto dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca fue titular, luego de que la semana pasada haya sido habilitado para jugar la Copa del Mundogracias a una cautelar emitida por el  Tribunal Federal Suizo.

Guerrero había sido suspendido durante 14 meses por haber dado positivo en un control antidopaje luego del partido entre Argentina y Perú disputado en Buenos Aires en octubre de 2017 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Aquella sanción había sido dictaminada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este domingo se mide en su segundo amistoso previo al Mundial, luego de haber triunfado 2-0 ante Escocia en Lima. En esta ocasión, enfrente estará Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud