clima

-

lunes, 25 de junio de 2018

Extendieron la licencia por maternidad para las empleadas públicas


En el orden del día, se sancionó el proyecto de ley que ampliará la licencia por maternidad a 180 días, para las mujeres de la administración pública provincial. De la misma manera, otro proyecto para adherir a la provincia a la ley nacional de cooperativas escolares con el objetivo de darle un marco jurídico y establecer un día para el cooperativismo escolar.

También se hizo efectivo el acuerdo para la designación de los 3 nuevos magistrados en la Justicia Provincial: el Dr. Federico Moeykens, quien es propuesto para ocupar el cargo de Juez de Menores de la II° Nominación del Centro Judicial de Capital; el Dr. Pedro León Gallo quien fue postulado por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Fiscal de Instrucción Penal del Centro Judicial Capital y el Dr. Mario Rodolfo Leal, propuesto como Vocal de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial de Concepción.

Durante la sesión, también se aprobó otro proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo provincial relacionado con las sanciones a todos aquellos empleados públicos relacionados con el delito del narcotráfico y la venta de droga, indicó el Presidente del Poder Legislativo, Osvaldo Jaldo, resaltando que llega al recinto con modificaciones importantes. “Desde el Poder Ejecutivo viene únicamente para los empleados públicos; nosotros los vamos a poner para los empleados y para los funcionarios de cualquier rango, de tal manera de ponerlo en igualdad de condiciones a todos”.

Por último se estableció que los alumnos de 5ª grado lleven a cabo un acto de "promesa de cuidado ambiental" el día 5 de juli de cada año. Al igual que se modificó la fecha del Día del poncho tucumano

El Vicegobernador contó que en Labor Parlamentaria acordaron que también para el 4 de julio se llamaría a otra Sesión Legislativa, donde se tratarían los proyectos referidos a la Reforma Política y al Fuero Electoral; este último aún no cuenta con dictamen de Comisión.

"La oposición le pidió al vicegobernador que espere para poder ingresar a otros temas con respecto a la reforma política, entonces eso se va a tratar el 4 de julio", confirmó Cano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud