clima

-

lunes, 11 de junio de 2018

Israel destruyó un túnel acuático utilizado por los terroristas de Hamas en Gaza


La construcción submarina permitía a los miembros del grupo extremista "movimiento encubierto" para "montar ataques". La operación se llevó a cabo la semana pasada, según confirmó este domingo el Ejército israelí en un comunicado

Israel atacó un puesto militar del grupo terrorista palestino Hamas en el norte de la Franja de Gaza y destruyó un túnel acuático, según informaron este domingo las Fuerzas de Defensa (FDI) de ese país.

El bombardeo tuvo lugar una semana antes, el domingo 3 de junio, y apuntó contra esta construcción submarina que permitía a los miembros de la milicia "movimiento encubierto" desde los puertos en Gaza para "montar ataques contra el Estado de Israel", señaló el comunicado oficial.

El túnel "ofensivo" había sido identificado por las FDI en medio de una campaña contra las fuerzas navales de Hamas que lleva ya un año.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la elite naval de Hamas, como parte de una campaña contra sus fuerzas navales que hemos emprendido hace un año", anunció el portavoz militar Jonathan Conricus al inicio de una conferencia de prensa refiriéndose al túnel "estratégico".

"La entrada del túnel se encontraba dentro de una base militar de Hamas a unos tres kilómetros de la frontera con Israel" y parte del mismo pasaba por debajo del fondo del mar, "a dos o tres metros de profundidad", señaló el teniente coronel.

"Lo singular de este túnel es que es el primero que descubrimos y destruimos que permitía a los terroristas salir de su base y llegar al mar sin ser vistos", añadió.

En tanto el operativo tiene lugar en el contexto de renovadas tensiones en la zona tras la decisión del presidente Donald Trump de mudar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, reclamada como capital por palestinos e israelíes, en mayo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud