clima

-

viernes, 8 de junio de 2018

Juan Martín Del Potro enfrenta a Rafael Nadal en semifinales de Roland Garros


El argentino, N°6 del mundo, enfrentará al N°1 y favorito al título en busca del pase a la final en París. En caso de lograrlo sería la primera vez para "La Torre de Tandil" en este torneo. Si la clasificación es para el europeo, será su 11° vez en esa instancia en el Bouis de Boulogne
Juan Martín Del Potro, sexto en el ránking de la ATP, enfrentará hoy a Rafael Nadal, número uno del mundo, en partido de semifinales de Roland Garros cuyo inicio está programado para no antes de las 10:30 en el estadio Philippe Chatrier (con transmisión de ESPN) en busca del pase a la final del segundo Grand Slam de la temporada.

El esperado encuentro tendrá de un lado a Nadal, el mejor tenista del planeta, en su torneo favorito (lleva 10 títulos ganados en París) y en su superficie predilecta, y del otro lado a Del Potro, el sexto de la clasificación mundial que afrontará su segunda semifinal en Roland Garros (perdió la primera con Roger Federer en 2009) en busca de llegar por primera vez en su carrera a la final en el Bouis de Boulogne.

Pese a perder su primer set en Roland Garros desde 2015 (llevaba 37 ganador de manera consecutiva), el español Rafael Nadal, ganador de 16 Grand Slam, venció el ayer al argentino Diego Schwartzman  por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en un partido que había sido suspendido el miércoles por lluvia.
Juan Martín del Potro, en tanto, viene de vencer al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en otro duelo suspendido la jornada anterior por las malas condiciones climáticas. El tandilense tiene en su haber un campeonato de los más importantes de tenis: el US Open 2009.

La historia entre ambos cuenta 14 enfrentamientos en el circuito profesional, con nueves triunfos para el español y cinco para el argentino quien ya advirtió que su mayor dificultad en el encuentro de hoy podría ser el juego que Nadal podría plantearle a su revés, beneficiado por su condición de zurdo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud