clima

-

miércoles, 13 de junio de 2018

La CGT anunció un paro general para el 25 de junio


Será por 24 horas y sin movilización, lo confirmaron los miembros del triunvirato de la central obrera durante una conferencia de prensa.

Tras "plantar" esta mañana a los representantes del Gobierno en lo que iba a ser la continuidad de las negociaciones para evitar un paro general, el consejo directivo de la CGT anunció finalmente la concreción de esa medida de fuerza para el lunes 25 de junio. Será sin movilización y en rechazo "al programa económico del Gobierno".

"Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes", señaló Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Por eso, afirmó: "Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización". En esa línea, agregó: "Es necesario resolver los problemas del poder adquisitivo. Una de las peores causas que está teneindo esta deblacle económica tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario y la caída del consumo".

"Le pedimos al Gobierno una reflexión. Vetó las tarifas, plantearon un ajuste fiscal como único horizonte económico. Le pedimos una rectificación de las políticas económicas y con las políticas que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria", indicó el líder sindical.

En segundo turno habló Juan Carlos Schmid, quien afirmó que la CGT le había "planteado correcciones al programa económico que el Gobierno, evidentemente, no está dispuesto a aceptar". El sindicalista advirtió que la falta de respuestas del Gobierno fue "determinante" para la decisión que tomó la central obrera.

Schimid adelantó que esperan que "los meses que vienen que la situación se agrave porque los problemas que estaban antes de cerrar el acuerdo con el FMI y de sancionar el tarifazo, eran problemas que nosotros manifestamos en nuestras marchas que es el problema de que el poder adquisitivo está cada vez más erosionado".

Por último, Carlos Acuña fue el que envió el mensaje más duro. "Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Siempre tuvimos la prudencia necesaria para que las cosas se solucionen a través del diálogo. Pero un diálogo que tenga respuesta y no que quede solo para la foto", expresó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud