clima

-

lunes, 4 de junio de 2018

"La difamación es la más perversa de las corrupciones"


El empresario Eduardo Eurnekian respondió los dichos de Elisa Carrió, quien lo acusó de "golpista" por participar de un encuentro en el Jockey Club con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, junto a otros 40 hombres de negocio.

"Eurnekian justo en el momento de la crisis lo invita al presidente de la Corte a almorzar con la Unión Industrial Argentina como diciendo 'acá si hay caída del Gobierno…'. Esto parecía un golpe, yo lo conozco de memoria. ¿Esa reunión no le gustó para nada, no? Es golpista, es golpista.", había dicho la diputada en el programa A dos voces, de TN.

A través de una solicitada publicada en la edición impresa del diario La Nación, el presidente de Corporación América y vicepresidente de la Cámara de Comercio informó que tomó "los recaudos legales del caso" para que Carrió "materialice formalmente ante los Tribunales sus juicios de valor con sus fundamentos".

Asimismo, hizo hincapié en que sus declaraciones son aún más graves por su rol de diputada: "Debo recordarle que injuriar y calumniar reiteradamente, desde la inmunidad (e impunidad) que conceden los fueros parlamentarios, es la forma más perversa de corrupción".

Y, ratificando el encuentro con Lorenzetti, aseguró: "Los empresarios sabemos asumir el riesgo económico de nuestras decisiones pero eso no presupone quedar a merced de actitudes de indiscriminación irresponsable".

Luego, en el final, hizo propias las palabras de Carrió, quien en el mismo programa sostuvo que Eurnekián la "quiere". El empresario replicó: "¡Cómo no quererla ante su pasada pasión radical! ¡Cómo no quererla, si oportunamente supo levantar el estandarte que condujo al triunfo del actual Gobierno!".

"Diputada Carrió: su dignidad y su espíritu de lucha están por encima de esta cuestión. Por ello, ésta es mi actitud", concluyó.

El encuentro con Lorenzetti en la sede del exclusivo club en la calle Alvear tuvo lugar el 9 de mayo y participaron 40 de los empresarios más importantes de la Argentina. Estuvieron, además de Eurnekian, Jorge Pablo Brito (vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos), Juan Chediack (vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Funes de Rioja (vicepresidente de la Unión Industrial Argentina), Daniel Pelegrina(presidente de la Sociedad Rural Argentina), Cristiano Rattazzi (vicepresidente de la Unión Industrial Argentina), Gustavo Weiss (presidente de la Cámara Argentina de la Construcción), Claudio Belocopitt (presidente del Grupo Swiss Medical), Alejandro Bulgheroni (presidente de Pan American Energy), Alejandro Macfarlane (presidente de Camuzzi), Daniel Novegil (CEO de Ternium) y Fernán Saguier (diario La Nación).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud