clima

-

miércoles, 13 de junio de 2018

"La educación y la salud de la provincia está en crisis"


'Los programas de innovación se encuentran segregados debido a la crisis económica actual', puntualizó

"Dentro de todos los niveles educativos, la secundaria -que fue la última en considerarse obligatoria- es la más afectada", comentó con respecto a las medidas tomadas por el gobierno Nacional sobre las nuevas pautas establecidas para poder obtener el plan Progresar, y agregó sobre esto, "hicieron al programa meritocratico, cuando en realidad deberíamos buscar que todas puedan y quieran acceder a la educación", y sentenció, "la secundaria está viviendo una fuerte crisis, y la economía la afecta totalmente; los chicos no van a las escuelas". 

Con respecto a su análisis de las políticas educativas que se realizan en la provincia, destacó que se vive un "desfinanciamiento y vaciamiento", además agregó que desde el presupuesto nacional siempre hubo una bajada económica para  involucrar estos proyectos de innovación. Entre ellos se  pueden incluir: los centros de actividad juvenil, coros de orquesta y también el conectar igualdad. 
Con respecto a este último dijo, "estos programas están caídos; y se podrán mantener cuando el gobierno Provincial pueda". 

Finalmente, la legisladora comentó sobre el programa que se realizará desde el Partido Justicialista, llamado "Todas las voces, todas". Este martes 12 de junio a las 19 horas estarán Ingrid Beck (revista Barcelona), Liliana Liliana Hendel autora del libro "las mentiras del patriarcado" y Mercedes Marcó del Pont hablará de distribución desde una perspectiva de género. El ciclo es organizado en el PJ Tucumán por su presidenta Beatriz Rojkes de Alperovich con el apoyo de Matria, instituto sobre cuestiones de género. Entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud