clima

-

jueves, 14 de junio de 2018

La inauguración de la Terminal de Aguilares tiene fecha


Al igual que como ocurriera en las últimas semanas con la ciudad de Concepción, su vecina Aguilares tendrá la terminal de ómnibus que esperaron sus habitantes durante décadas. La intendenta Elia Mansilla lo confirmó y emitió la invitación para asistir el próximo lunes 18 de junio, a las 16, la apertura de la nueva estación.

La nueva terminal estará ubicada en uno de los principales ingresos a la ciudad: a la vera de la Ruta 38, en la traza "vieja", en la intersección con la avenida Sarmiento. Servirá para descomprimir el tránsito pesado de los colectivos de larga distancia a la ciudad y será un nuevo centro comercial, del cual ya se pusieron a disposición sus locales con diversas temáticas y rubros para los comerciantes.


Concepción saldó una deuda 

Pasaron más de 60 años desde que el Concejo Deliberante local declarara, mediante una ordenanza, la necesidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal se aboque a las diligencias tendientes a lograr la construcción de una terminal de ómnibus en el municipio. Aunque el proyecto siempre figuró entre las propuestas pre-electorales de los candidatos a intendente, distintas vicisitudes políticas y económicas fueron postergando la obra. El ex intendente de facto Eduardo Vela en la década de los 70 comenzó a levantar en el extremo noroeste de la ciudad una construcción para que funcione la estación, pero quedó trunca por cuestiones técnicas y financieras. La obra abandonada quedó como vestigio de esa frustración.

La obra demandó alrededor de $ 50 millones aportados en un 80% por el gobierno nacional y el resto por la caja del municipio. Cuando Sánchez en 2015 se hizo cargo del proyecto iniciado por el anterior intendente Osvaldo Morelli, el avance de obra rondaba el 60%. Entonces se propuso concluirla, recuperando los $ 15 millones que tenía trabados la Nación por falta de rendición de cuenta del intendente que lo precedió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud