clima

-

lunes, 11 de junio de 2018

La Justicia chavista busca manipular las leyes para condenar a opositores venezolanos

Los magistrados del máximo tribunal de Venezuela están alistando modificaciones a leyes penales del país para poder juzgar lo que califican como acciones terroristas y traición a la patria por parte de políticos, informó este domingo el jefe del organismo, Maikel Moreno.

En una entrevista, el juez explicó que adoptarán el marco legal a la nueva realidad del país, en medio de la presión externa a la dictadura de Nicolás Maduro.

Interrogado sobre las peticiones de la oposición a la comunidad internacional de mayores presiones y sanciones a Venezuela, Moreno dijo que "hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar como terrorismo, traición a la patria".

"Estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes para presentarlas a la Asamblea Nacional Constituyente para que sean sancionados estos hechos", aseguró.

El órgano creado por orden de Maduro no cuenta con el reconocimiento internacional y ha dejado sin participación efectiva al parlamento, donde la oposición es mayoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud