clima

-

lunes, 18 de junio de 2018

La "maldición" del campeón: en los últimos tres Mundiales, ninguno pudo ganar en el debut


Alemania cayó ante México en su primer partido en Rusia 2018. Italia en el 2010 y España en 2014 ya habían padecido esta racha negativa de los defensores del título

Los Teutones  fueron víctima de México y de una tendencia que se ha repetido en los últimos tres Mundiales: el campeón y defensor del título no ha podido ganar en el debut. 

El conjunto de Joachim Löw, que venía de consagrarse en Brasil 2014, cayó por 1-0 ante "El Tri" en el primer partido del Grupo F en Rusia 2018. El gol de Hirving Osorio, a los 35 minutos del primer tiempo, alcanzó para darle un duro golpe al equipo plagado de figuras de los europeos.

En la Copa pasada, España había llegado como campeón y con el mote de candidato tras arrasar en las Eliminatorias europeas, pero sufrió un cachetazo en su primera presentación. Holanda goleó por 5-1 al conjunto ibérico, que días después se convertiría en la gran decepción del certamen al quedar eliminado en primera ronda.

Italia sufrió la "maldición" del campeón en el 2010. Tras consagrarse en el 2006, llegó con muy buenos augurios a Sudáfrica. Sin embargo, Paraguay lo sorprendió y le empató 1-1. Otra igualdad ante Nueva Zelanda y una caída ante Eslovaquia terminaron sacando a "La Azzurra" del Mundial en la primera ronda.

Cabe recordar que aunque Brasil (campeón en Corea-Japón 2002) tuvo un comienzo con triunfo en Alemania 2006, Francia (consagrado como local en el 1998) también perdió en el debut en el 2002. Fue caída por 1-0 ante Senegal y posterior eliminación en fase de Grupos.

De esta manera, la selección de Alemania no pudo revertir la oscura racha que persigue a los campeones en los últimos años. Los europeos intentarán recuperarse el próximo sábado cuando enfrenten a Suecia en el estadio Olímpico de Sochi por la segunda jornada del Grupo F.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud