clima

-

lunes, 11 de junio de 2018

La mejor docente del mundo visitó a la comunidad educativa de Jujuy


La docente de artes y textiles recibió el premio Global Teacher Prize en el mes de marzo en un acto realizado en Dubai

Andria Zafirakou, que fue galardonada con el premio Global Teacher Prize en marzo de este año, observó y destacó "el entusiasmo de trabajar por el pueblo" de la gente de Purmamarca.


Premiada como la mejor docente del mundo por la Fundación Varkey, Andria Zafirakou quien es profesora secundaria de una escuela de un barrio de Londres, visitó el pueblo de los siete colores en la tarde del viernes donde compartió junto a las autoridades locales y estudiantes del nivel primario y secundario.

La docente de artes y textiles recibió el premio Global Teacher Prize en el mes de marzo en un acto realizado en Dubai como cierre de la megacumbre de educación que se hace todos los años.Andria Zafirakou arribó a Purmamarca cerca del mediodía del viernes acompañada de una comitiva de la fundación Varkey, entre ellos Graciela Calzada y de una traductora. Fue recibida por el comisionado municipal, Oscar Tolaba, el secretario de Cultura y Turismo, Alberto Castagnolo y un equipo de trabajo del municipio.

Apenas pisó la tierra de colores se dirigió a la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena" donde compartió con los niños, maestros y directivos unos minutos antes de que se retiraran del establecimiento. Con los cálidos rayos del sol iluminando el mástil, subió a la ceremonia de arriar la bandera.

Luego de ello expresó algunas de las palabras manifestando su alegría por estar con ellos, destacando la sonrisa y la alegría que veía en todos, lo que demostraba que habían tenido una excelente jornada escolar.Antes de retirarse se tomó algunas fotografías con los niños y fue invitada a almorzar por las autoridades locales, aunque también recorrió las calles del pueblo y visitó la capilla Santa Rosa de Lima, mientras se interiorizaba de la historia del lugar, sus costumbres y cultura a través de una traductora quien expresaba lo sostenido por el secretario de Cultura y Turismo del municipio.

Poco después de las 14 en el centro de la plaza 9 de Julio, los abanderados y estudiantes del bachillerato provincial Nº 18 "Profesor Héctor Hugo Cazón", de la escuela primaria 21, invitados y vecinos del pueblo la esperaron para compartir un acto protocolar.Tras entonar las estrofas del Himno 
Nacional Argentino, el director del secundario Ismael Molina brindó un discurso y también hizo lo propio el jefe de la comuna, Oscar René Tolaba, señalando que "para nuestro pueblo es un honor poder recibir la visita de la mejor docente del mundo y particularmente como profesor de artes es una doble satisfacción recibir a Andria que es profesora de artes y textiles y que con tanta pasión enseña a sus alumnos a través del arte que rompe barreras lingüísticas, como ella me comentó tuvo que aprender varios idiomas para poder enseñar a sus alumnos que asisten a la escuelita donde ella trabaja y que son de varias etnias".

Por su parte, Andria agradeció a la fundación Varkey, a las autoridades del municipio por recibirla y a todos con los que pudo compartir. "Estoy muy contenta de estar aquí, no me esperaba poder estar ahora en Purmamarca. Realmente estoy asombrada de las maravillas del lugar y de toda la gente que ha sido muy cariñosa. Son muy bendecidos por vivir en este sitio donde se puede ver el entusiasmo por trabajar por el pueblo", finalmente agradeció al comisionado Tolaba por la distinción de visitante ilustre, ya que se le hizo entrega de la resolución.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud