clima

-

miércoles, 6 de junio de 2018

La Semana próxima arrancara el pago del medio aguinaldo


A partir del 18 de junio se depositará el medio aguinaldo para los trabajadores estatales. Lo confirmó el ministro de Gobierno Regino Amado, quien explicó que por instrucción del gobernador Juan Manzur se ha tomado tal resolución.

"El gobernador nos ha instruido para que trabajemos en la posibilidad concreta ya de empezar a pagar el medio aguinaldo a partir del lunes 18 de junio. Es una noticia importante para los trabajadores estatales, pero también para el comercio porque se suma a los salarios que cobra la administración", anunció el funcionario

Respecto a la actualización de los salarios teniendo en cuenta el índice inflacionario, dijo que respetarán lo que se firmó en las actas acuerdo de paritarias, respecto a la activación de la cláusula gatillo.

"El compromiso que tenemos es cumplir lo que se ha establecido en las actas cuando se hicieron los acuerdos salariales de revisar en el mes de setiembre los Índices de Precios del Consumidor que establece el INDEC, y a partir de ahí si es esos porcentajes superan el 17%, el gobierno va a hacerse cargo de pagar en octubre la diferencia que exista entre lo que dice el INDEC y lo que se dio como aumento que es del 17%. Si la inflación llega al 20%, la provincia tendrá que pagar el 3% más, para el sueldo de octubre, noviembre y diciembre. En ese mes se va hacer otra revisión para poder establecer, al igual que se hizo el año pasado, cuánto es la diferencia, si lo hubiese, para que volvamos a recomponer y sumar a lo que ya se otorgó como aumento salarial", precisó Amado. 

Al ser consultado sobre los planteos gremiales para que se reabran las paritarias nuevamente este año, Amado dijo que como se hicieron acuerdos salariales en el 2018, luego de prolongadas negociaciones, se cumplirá lo pactado y dijo que existe un diálogo permanente con los trabajadores.

Sobre la cláusula  gallito, el Ministro dijo que el Gobernador tomó la decisión de otorgar dos puntos más sobre casi todas las otras provincias que habían otorgado un 15% y algunas en tres o cuatro pagos. "En marzo entregamos el 8% y la inflación en ese trimestre fue del 6,7%. Es difícil poder proyectar con esta economía. Hay errores muy profundos de las finanzas nacionales porque es difícil luchar contra la inflación y aumentar las tarifas, esto sumado al aumento del valor del dólar”, declaró.

Regino explicó que si se pagan al día los sueldos, de esta manera se ayuda a sostener la economía provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud