clima

-

viernes, 1 de junio de 2018

Mariano Rajoy fue destituido como presidente de España


El Congreso de los Diputados votó la moción de censura impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, que lo sucederá en el cargo. Hubo 180 votos a favor de la moción, 169 en contra y una abstención

Mariano Rajoy fue destituido este viernes como presidente de España.  El Congreso de los Diputados votó la moción de censura impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, que lo sucederá en el cargo. Hubo 180 votos a favor de la moción, 169 en contra y una abstención.

"Queda aprobada la moción de censura", por lo que Sánchez "se considera investido de la confianza de la cámara", dijo la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Minutos antes de la votación, en una breve intervención ante los diputados, Rajoy declaró: "A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, el señor Sánchez será el nuevo presidente del gobierno, y yo quiero ser el primero en felicitarlo".

Rajoy se despidió de su cargo afirmando que, tras seis años y medio al frente del Ejecutivo, deja un país mejor del que encontró.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud