clima

-

martes, 12 de junio de 2018

Martín Lousteau apartó del interbloque al diputado que cambió su opinión sobre el aborto


Lo anunció Evolución Radical luego de que José Luis Ramón expresara públicamente que modificó su postura. "Nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio", dijeron a través de un comunicado

Falta un día para que la Cámara de Diputados debata el proyecto de legalización del aborto. Se cree que la votación será la más ajustada de los últimos años y por eso en la previa, que estuvo y continúa cargada de tensión y presiones, la opinión de cada legislador sobre la iniciativa cobra un valor especial.

En este contexto llamó la atención el caso del diputado mendocino José Luis Ramón (Partido Intransigente), quien originalmente se había mostrado en contra del proyecto, luego -hace tres días- anunció que estaba a favor, y ayer, a través de un video, anticipó que se pronunciará en forma negativa en el recinto. 

"El próximo miércoles en la Cámara de Diputados en el momento que tenga que votar lo voy a hacer en contra del proyecto que despenaliza el aborto. Y, repito, lo voy a hacer en contra y desprendido de cualquier presión, de un lado o del otro. Yo no soy el centro de esta discusión, es la vida", anunció.

Su opinión no cayó bien en el bloque Evolución Radical, que en cuestión de horas resolvió apartar a Ramón del Interbloque Socialdemócrata, integrado por el espacio de Lousteau y el Partido Intransigente. "Ya no participaremos de ningún interbloque con el diputado Ramón", expresa un comunicado que firmaron el ex embajador en Estados Unidos, Carla Carrizo y Teresa Villavicencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud