clima

-

miércoles, 6 de junio de 2018

Mauricio Macri y el debate por el aborto: reunió a diputados y les pidió discutir con tranquilidad


El Presidente recibió en Casa Rosada a Daniel Lipovetzky y a Carmen Polledo, que representan las posiciones antagónicas sobre la ley que divide al oficialismo.  

Veinticuatro horas después de la masiva marcha por #NiUnaMenos, que se convirtió en una demostración de fuerza a favor del aborto, legal, seguro y gratuito, y a ocho días de que se discuta en Diputados, el presidente Mauricio Macri convocó a los principales referentes del PRO a favor y en contra del aborto.

El Jefe de Estado recibió en su despacho a Carmen Polledo y a Daniel Lipovetzky, los dos diputados que aglutinan las posiciones en contra y a favor del proyecto para legalizar la interrupción del embarazo. Durante la reunión, que se extendió apenas 15 minutos, Macri les pidió que la presión de los últimos días antes del debate no rompiera el clima de convivencia del interbloque de Cambiemos.

"Fue una reunión para expresar su felicitación por el debate y para que estos días continúe con la misma tónica”, señaló Lipovetzky a Clarín. En el transcurso de la tarde, se esperaba una comunicación oficial del Presidente sobre la reunión que no se informó con antelación. Al final, solo llegaron las fotos, sin la palabra del mandatario.

De todos modos, Macri no volverá a expresar su posición contraria a la legalización. El Jefe de Estado ya había dejado saber que no vetaría la ley que sancione el Congreso, cualquiera sea el resultado del debate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud