clima

-

martes, 19 de junio de 2018

Mauro Vigliano acertó con el VAR


Mauro Vigliano aplicó hoy el buen uso de la tecnología en el fútbol mediante el VAR al advertirle al árbitro del partido que Suecia le ganó a Corea del Sur en el marco del Grupo Fdel Mundial Rusia 2018 que había ignorado un claro penal de Kim Minwoosobre Viktor Claesson.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar le dio continuidad a la jugada pese a lo evidente de la falta, pero el juez argentino cuya participación en la Copa del Mundo se restringe a la asistencia de video para la autoridad del encuentro en campo, le advirtió que debía revisarla y tras esto determinó cobrar el penal que luego convirtió Andreas Granqvist, defensor sueco del  Helsingborgs de la Superettan.

Con esta intervención Vigliano se redimió en cierta forma de su equivocado estreno con el VAR en el partido que Francia le ganó a Dinamarca, cuyo marcador se abrió con un penal cobrado mediante la asistencia de la tecnología pero que no fue falta. Entonces, Antoine Griezmann entró al área rival y cayó, el árbitro Andrés Cunha entendió que no había infracción y siguió pero fue advertido por el árbitro argentino para revisar la jugada y finalmente consideró que había habido infracción de Johua Ridson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud