clima

-

lunes, 25 de junio de 2018

Portugal buscará el primer puesto de su zona ante un complicado Irán


Los capitaneados por Cristiano Ronaldo intentarán imponerse sobre los asiáticos y deberán esperar que España no gane o lo haga por menos cantidad de goles que ellos para quedarse con la punta del Grupo B. Jugarán en el Mordovia Arena desde las 18 (GMT)

A pesar de contar con un Cristiano Ronaldo imparable, Portugal aún no tiene asegurada la clasificación para octavos, un pase que buscará ante Irán este lunes desde las 18 (GMT). El encuentro se disputará en el Mordovia Arena y será televisado por DirecTV.

El elenco luso puede aspirar a acabar como primero del Grupo B, dependiendo de lo que haga España contra Marruecos a la misma hora. Un empate le servirá para estar en la siguiente ronda,mientras que una derrota lo podría dejar afuera en caso de que la Furiasume.

"Son un equipo muy organizado, con jugadores de calidad, con experiencia (…) No solo es un equipo defensivo, también saben jugar a la contra como demostraron contra España. Tenemos que prepararnos para una dura batalla, con dos equipos que querrán ganar y que van a darlo todo para conseguirlo", advirtió el técnico portugués, Fernando Santos.

La demostración de CR7 contra los españoles -un triplete- y el gol de la victoria contra Marruecos revelan que lo mejor de este equipo es a la vez su Talón de Aquiles. Contar con el cinco veces Balón de Oro es una gran ventaja, pero el equipo sufre también de su dependencia y habrá que ver cómo reacciona cuando el delantero del Real Madrid no acierte ante el arco contrario.

La otra gran duda de Portugal es si podrá contar con Joao Moutinho, una de las piezas clave del sistema del DT, ya que estuvo ausente de los entrenamientos durante dos días por enfermedad.

Los asiáticos, que cuentan con los tres puntos de su triunfo ante los africanos en la primera jornada, puede esperar aún dar la sorpresa y clasificarse para los octavos de final, siempre que gane a los actuales campeones de Europa.

El equipo que entrena el portugués Carlos Queiroz ya demostró ante Marruecos y, sobre todo, contra España en la segunda jornada (pese a perder 1-0), que es un equipo muy bien organizado defensivamente, que apenas deja espacios al rival y que contra la Roja solo recibió un gol de Diego Costa.

Pese a que su equipo está a una victoria de la clasificación, Queiroz rebajó un poco las expectativas: 
"Tenemos que ser realistas, vamos a jugar contra uno de los equipos más fuertes de la actualidad. Portugal no es solo aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título", aseguró en conferencia de prensa.

En el momento de comenzar el encuentro, los portugueses sabrán ya el rival en octavos de final, la anfitriona Rusia o Uruguay (ya clasificados en el Grupo A, aunque se desconoce el orden); pero los lusos harían mal de pensar en el adversario de la siguiente ronda antes de enfrentrar a los iraníes.
Posibles formaciones:


Irán: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Ehsan Haji Safi; Omid Ebrahimi, Saeid Ezatolahi; Karim Ansari Fard, Vahid Amiri, Mehdi Taremi; Sardar Azmoun.

DT: Carlos Queiroz.

Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro; João Mario, Bernardo Silva, Joao Moutinho (o Adrien Silva), William Carvalho; Gonzalo Güedes, Cristiano Ronaldo.
DT: Fernando Santos.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
Estadio: Mordovia Arena
Hora: 18 (GMT), 21 (hora rusa) y 15 (hora argentina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud