clima

-

viernes, 8 de junio de 2018

“Un 15% tiene problemas de fertilidad”


En el mes del “Cuidado de la Fertilidad “la Ministra de Salud, Rossana Chalha aseguro que en la Maternidad hay tratamientos gratuitos y que muchas parejas reciben ya asistencia. “La infertilidad no se da tan solo en la mujer también se puede ver casos en hombres” afirmó.

Durante el mes de Junio, el Ministerio de Salud de la Provincia decidió trabajar en el cuidado de la fertilidad, para concientizar a la sociedad sobre este tema y ayudar a quitar los temores que puedan tener muchas parejas. La Ministra de Salud Rossana Chala aseguró que es un tema que apasiona y que Tucumán se convirtió en el centro de respuesta sobre medicina reproductiva de la región y animo a todas las mujeres a que se acerquen al 2 piso de la Maternidad para hacer su consultas.

Las pacientes que no tienen Obras Sociales, pueden ser atendidas y evaluaran que tratamientos recibirán, “Tenemos muchas pacientes, atendidas, tratadas y embarazadas, muchos niños nacidos. Hay muchas mujeres que vienen a pedir nuestra colaboración y otras agradecer nuestra ayuda” afirmo. Además animo a las mujeres a ser madres, y las aconsejo de  cuidar su fertilidad, haciendo controles sobre la endometriosis, cuidándose de enfermedades de transmisión sexual y hablando sobre el tema sin tener vergüenza.

Por otra parte aseguró  que se conoce que un 15% de la población va a tener problemas de infertilidad y aseguro que en la actualidad las parejas se animan hablar más sobre este tema. “Sabemos que en un 15% de la población va a tener infertilidad, antes la gente no concurría o tenia vergüenza, hoy en día no va solo la mujer sino va la pareja va a consultar sobre el tema. Porque un tercio de las causas de infertilidad también es el hombre, por eso debemos estudiarlo también”, confirmo. Para cerrar la Dra. Chalha animo a las parejas que tengan estos problemas a animarse a consultar porque hoy con los avances científicos hay muchas repuestas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud