clima

-

martes, 12 de junio de 2018

Un temporal de nieve mantiene en Alarma en cuatro provincias


Un fuerte temporal de nieve azotó a Mendoza, Neuquén, Río Negro y la zona cordillerana de San Juan, lo que puso en alerta al tránsito en rutas y hasta provocó que no haya clases en varios distritos, además de que miles de personas se quedaron sin luz.

La fuerte caída de nieve hizo que durante este fin de semana las rutas quedaran intransitables, luego aminoró la precipitación y comenzaron a trabajar las máquinas para despejar las rutas pero hay que circular con precaución y con cadenas en las llantas.

Por su parte, el Comité Operativo Preventivo (COP) de Neuquén recomendó este lunes por la tarde "suspender los viajes" a través de las rutas de la provincia.

Además, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Ovejas, Andacollo y Loncopué suspendieron las clases en todos los turnos por el intenso frío y la nieve, según precisó el COP en un comunicado.

En tanto, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén informaron que "no se registran grandes inconvenientes en las localidades con respecto a los suministros de agua, luz y gas".

El parte del Comité Operativo Preventivo emitido a las 13, señala que "se registran lluvias en las zonas centro-oeste, meseta y valles, que irán disminuyendo hacia la tarde”, mientras que "en la zona norte de la cordillera y la alta cuenca de los ríos Neuquén y Barrancas se registran algunas nevadas, mejorando hacia la noche”, y en "la región de los lagos cordilleranos se esperan períodos soleados con heladas”.

Frente a este panorama, el Gobierno nacional envió este lunes personal de las fuerzas federales y de vehículos especiales para asistir a las cuatro provincias en alerta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud