clima

-

viernes, 1 de junio de 2018

Voy a abordar la presidencia con humildad, mucha entrega y desde el consenso"


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha conseguido la confianza del Congreso de los Diputados por 180 votos frente a 169 en contra y una abstención y ha quedado investido como nuevo presidente del Gobierno. PSOE, Podemos, Compromís, ERC, PDeCAT, Bildu y PNV han puesto fin al mandato de Mariano Rajoy y han conducido a Sánchez hasta La Moncloa.

La segunda moción de censura de esta legislatura se ha votado poco antes del mediodía y su aprobación implica la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno, lo que a su vez conlleva la dimisión de Rajoy y de todos sus ministros.


13.11

Una imagen muy similar se producirá dentro de poco más de dos horas, a las 15.30, pero con la dimisión del Gobierno de Rajoy. Esta de aquí es la del 30 de octubre de 2016, cuando el rey Felipe VI firmaba, en su despacho del Palacio de la Zarzuela, el Real Decreto con el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, una vez que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha comunicado formalmente la investidura del líder del PP en segunda votación. Han pasado 19 meses.

Recordamos que el artículo 114 de la Constitución, según el cual "si el Congreso adopta una moción de censurael Gobierno presentará su dimisión al Rey" y el candidato incluido en la moción "se entenderá investido de la confianza de la Cámara" y el Rey le nombrará presidente del Gobierno.

13.02


La Casa Real confirma que a las 15.30 el Rey Felipe VI recibirá este viernes a las 15.30 en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que le comunicará el 
resultado de la moción de censura.

12.59


Primera reacción dentro de los países de la Unión Europea. El Gobierno de Alemania confía en la estabilidad del Gobierno de Sánchez y aplaude la gestión de Rajoy, ha declarado el portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, durante una rueda de prensa en Berlín, informa Dpa.


12.55

"Cuando uno ha hecho las cosas con amor a su país se tiene esa tranquilidad", ha dicho Soraya Sáenz de Santamaria al decir que estaba "tranquila" al ser preguntada cuál era su estado de ánimo tras perder Mariano Rajoy la moción de censura. La vicepresidenta ha añadido que "dejamos el país muchísimo mejor. Nuestra herencia ha sido una herencia en positivo, con más crecimiento y creación de empleo".

12.47

Íñigo Errejón (Unidos Podemos): "Hoy hay millones de españoles que están muy ilusionados, que sonríen, ahora no podemos defraudar. Se ha tardado pero no hemos librado del PP. Toca devolver las instituciones a la gente. Y el PP debe aprender a perder" , informa Europa Press.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud