clima

-

martes, 17 de julio de 2018

Alarma en dos barrios privados por quema de pastizales


Esta mañana, alrededor de las 9, los vecinos de los barrios Alto Verde I y II de Cebil Redondo -Departamento Yerba Buena- advirtieron que muy cerca de allí había comenzado una quema de pastizales con llamas enormes, de hasta cinco metros de altura.

"No tuvieron mejor idea que quemar los pastizales y como está todo muy seco, ardió enseguida. Esto es un riesgo no solo porque hay gente viviendo ahí cerca sino por el impacto ambiental", señaló un vecino, según consigna La Gaceta. Toda esta situación se vivió a la altura de la avenida Perón al 2.200 y fue denunciada en la comisaría de Cebil Redondo.

Según explicaron otros testigos de la escena, las casas más cercanas comenzaron a llenarse de cenizas. Al mismo tiempo, la cantidad de humo y la altura de las llamas los llevaron a llamar de inmediato a los bomberos.

Los vecinos señalaron que se encuentran preocupados no sólo por la posible llegada del fuego a sus casas, sino también por lo que el humo le puede ocasionar a su salud. Según informaron, no es la primera ocasión en que viven algo así: el año pasado, también habían tenido problemas con la quema de pastizales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud