clima

-

viernes, 6 de julio de 2018

Brasil y Bélgica, frente a frente por un lugar en las semifinales del Mundial de Rusia


Con un nivel de menor a mayor, Brasil fue convenciendo a sus hinchas y demuestra que tiene potencial para levantar su sexta Copa del Mundo. Tendrá una exigente prueba con Bélgica, que se clasificó a esta instancia de forma agónica ante Japón y va por más. Será desde las 15 (hora argentina) en Kazán.

Neymar, quien todavía no brilló pero viene de convertir en el triunfo ante México por los octavos de final, será el abanderado en el ataque del conjunto de Tite. Los brasileños presumen de tener una de las vallas menos batidas -hasta esta ronda con Uruguay- de la competición (solamente le convirtió Suiza un tanto en el debut).
.
De no mediar imponderables, Marcelo volverá al lateral izquierdo en reemplazo de Filipe Luis, quien lo reemplazó en el cotejo anterior por ser víctima de una dolencia lumbar. Además, la Verdeamarelha tendrá una baja en el mediocampo: Casemiro acumuló su segunda tarjeta amarilla y será sustituido por Fernandinho.

Este será un duelo entre una de las mejores defensas y el mejor ataque, ya que los belgas cuentan con la delantera más goleadora (12). Romelu Lukaku (4), escolta de Harry Kane (6) en la tabla de máximos artilleros, pretende mover las redes nuevamente y sus laderos Eden Hazard y Dries Mertens se apuntan como socios perfectos. El entrenador español, Roberto Martínez, podría ubicar como titular a Nacer Chadli, autor del tanto de la victoria con los japoneses.

La generación de oro de Bélgica está a un paso de igualar la mejor marca de su selección en campeonatos mundiales. Si se clasifica a semifinales, se asegurará el cuarto lugar que obtuvo en 

México 86, tras ser eliminado por Argentina y perder con Francia por el tercer puesto.
Se llevan disputados 20 mundiales y en nada menos que once oportunidades, Brasil avanzó a semifinales. ¿Podrá repetir la historia en la edición 21?

Estadio: Kazán Arena (Kazán)

Hora: 15:00 (Argentina y Uruguay) / 13:00 (Colombia, México y Perú)
Televisación: DirecTV, TyC Sports o TV Pública (Argentina) / Las Estrellas y TV Azteca (México) / Frecuencia Latina (Perú) / TCC, Montecable y Nuevo Siglo (Uruguay).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud