clima

-

martes, 10 de julio de 2018

Con problemas de salud y hambre: así huyen a diario los venezolanos hacia Colombia


Miles de personas cruzan todos los días la frontera con Cúcuta para escapar de la situación que atraviesa Venezuela. El último fin de semana Cascos Blancos de Argentina se sumaron a la Cruz Roja colombiana para asistir a los migrantes

Cada vez son más los venezolanos que escapan de la alarmante crisis que vive el país caribeño. Cada día son miles los que cruzan la frontera con Colombia, a través de Cúcuta, en busca de un mejor futuro.

Una serie de imágenes muestra las condiciones en que huyen de la crisis que el régimen de Nicolás Maduro ignora. Algunos ni siquiera llevan pertenencias; se van con lo justo.

Lo que más preocupa a las autoridades colombianas es el estado de salud de los venezolanos. Sobre todo el de los más pequeños, muchos de los cuales están sin vacunar, producto de la grave escasez de medicinas que sufre Venezuela.

La semana pasada el Departamento de Estado norteamericano advirtió que uno de los grandes desafíos de la región y la comunidad internacional frente a la crisis venezolana, es precisamente la situación sanitaria.

Incluso en la frontera con Brasil ya se empezó a gestar esta problemática, con la erupción del sarampión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud