clima

-

martes, 31 de julio de 2018

El voto de Menem podría inclinar la votación sobre el aborto hacia el rechazo


A pesar de que se sabía que no apoyaba el proyecto, se especulaba con que podía faltar a la sesión.
Entre el domingo y hoy, el sector que se encuentra en contra del proyecto para despenalizar el aborto avanzó dos casilleros. Primero el senador radical Juan Carlos Marino ratificó su rechazo públicamente. Luego, trascendió que el ex presidente Carlos Menem haría lo mismo, a partir de lo que el riojano habría deslizado a su círculo íntimo.

"Si hay sesión el 8 (de agosto), Carlos estará y votará en contra", confirmó una fuente muy cercana a Menem, según publica el diario Clarín. Si bien se conocía que el oriundo de Anillaco no estaba a favor del proyecto, se especulaba con que ese día podía pegar el faltazo a la sesión, algo que podía favorecer al bando que se identifica con un pañuelo verde.

Con la presencia de Menem, los detractores del proyecto tendrían 34 o 35 votos negativos, número que los dejaría muy cerca de rechazarlo. En la Cámara Alta hay 72 senadores pero una de sus integrantes ya avisó que se abstendrá y otra podría ausentarse porque cursa el octavo mes de embarazo. Ante ese contexto, con 35 votos los anti abortistas lograría como mínimo un empate, que en ese caso sería una victoria: el desempate estará a cargo de la vicepresidente Gabriela Michetti, conocida por su postura en contra del proyecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud